Analiza tus métricas de Instagram – te contamos cómo

Dicen que lo que no se mide no se mejora y no hay mejor ejemplo que este.  Las estadísticas o métricas de Instagram nos dan información muy útil del cuales son los horarios en que tu audiencia está más dispuesta a leerte, quiénes son y sobre todo: qué tipos de contenidos les gustan más.  

Analiza tus métricas de Instagram con frecuencia (al menos semanal) para saber si esa idea que se te ocurrió se debe seguir manteniendo o si hay que transformarla o desecharla. 

Si, en redes sociales todo es ensayo y error. Lo que a unos funciona a otros no. 

Aunque Instagram hoy en día le está dando mayor difusión a los formatos como Reels, en vivos, historias y carruseles, también debemos analizar si funcionan para tu audiencia.

En ese orden de ideas, si entras a las estadísticas verás las siguientes métricas relevantes:⁣

⁣- Impresiones: Es el número de veces que ha sido vista tu publicación  (si una persona la ve 2 veces son 2 impresiones)

– Alcance (Reach):  Es el número de personas o cuentas que han visto tu publicación (si alguien la ve más de 2 veces cuenta como una)⁣⁣

– Compartidos: Cuenta el número de personas que compartieron tu publicación con otra cuenta o en sus historias.

– Guardados:  Es el número de personas que guardaron tu publicación para verla de nuevo después.⁣

⁣⁣Otras estadísticas importantes son: 

Visitas al perfil (profile visits): Número de personas que presionaron tu cuenta para ir al perfil a raíz de la historia.⁣

⁣Etiquetas: Número de personas que presionaron la mención o etiqueta⁣

⁣Ahora tu tarea será revisar estas estadísticas , analiza tus métricas de instagram y define cuáles son las que te han dado más resultado. Seguro que por esa vía encontrarás tu voz y solo debes seguir por la línea de lo que te ha funcionado bien. 

⁣Cuéntanos en los comentarios cuál es la publicación que mejor te ha funcionado. ¿Fue un vídeo? ¿Fue una foto tuya? ¿Fue una imagen informativa? 

¡Estaremos atentos!

Siguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Linkedin

Yelena Castañeda U

Creativa, decidida, asertiva, responsable, empática y trabajadora. Apasionada del Marketing Digital y las Redes Sociales desde 2009, soy creativa, innovadora y visionaria. Desarrollo mis propios métodos y técnicas para ayudar a emprendedores y profesionales.

Deja una respuesta