Las razones secretas por las que compramos

Has pensado cuales son las razones por las que compramos?

Como lo contábamos hace unos días, los productos y servicios no se venden por lo que son, sino por lo que pueden hacer por el cliente, por el problema que le solucionan, la utilidad que encuentren en el y la satisfacción que les proporciona.

¡Si ya revisaste tus textos y has convertido tus características en beneficios, muy bien!
Si aún no, aquí va una ayuda adicional.

Según los expertos, estas son las principales razones por las que compramos:

SEGURIDAD
Es la garantía de que el producto/servicio hace exactamente lo que dice que hace y/o se comporta como dice que se comporta.

¿Cómo lo aplico? Con Certificaciones, referencias de otros clientes, premios, notas de prensa, colaboraciones, reconocimientos.

AFECTO
Quien compra por afecto lo hace como una forma de ser querido y reconocido en su medio, busca una valoración más positiva.

¿Cómo lo aplico? Piensa en los hijos, en la familia, el entorno, razones de consciencia social o causas como la sostenibilidad, la equidad, etc.

BIENESTAR
Compramos por bienestar cuando creemos que ese producto o servicio nos hará la vida más fácil.
¿Cómo lo aplico? Muestra las facilidades de pago, la ergonomía, la buena logística, facilidades de entrega, nuevas formas de uso, etc.

ORGULLO
Similar a la compra por afecto, pero aquí no queremos que nos aprecien o valoren positivamente, sino que nos envidien. Se busca despertar la envidia de los demás.

¿Cómo lo aplico? Demuestra la exclusividad, la personalización, ¿es hecho a mano, a la medida, es un producto exótico, o te pone en una clase social definida? Pues eso.

NOVEDAD
Tanto si el producto o servicio es novedoso, o porque tiene diferentes usos o características que te pondrán a la cabeza de la tecnología, y quieres ser el primero en tenerlo.

¿Cómo lo aplico? Resalta las mejoras que tiene, refuerza el deseo de estar al día, la moda, las actualizaciones, las innovaciones.

ECONOMÍA
Se centra más en el ahorro en tiempo o en dinero, muchas veces al comprar por volumen.

¿Cómo lo aplico? Cuenta las condiciones económicas, los plazos de entrega, los descuentos y bonos que se pueden obtener.

Ahora, a aplicarlo en tu emprendimiento. ¿Conoces las razones por las que compra tu cliente? ¿Cuál de estas motivaciones es la dominante?

Cuéntanos en los comentarios, estaremos atentos.

Conoce más artículos de valor en nuestra bitácora semanal:

Yelena Castañeda U

Creativa, decidida, asertiva, responsable, empática y trabajadora. Apasionada del Marketing Digital y las Redes Sociales desde 2009, soy creativa, innovadora y visionaria. Desarrollo mis propios métodos y técnicas para ayudar a emprendedores y profesionales.

Deja una respuesta