Un error muy común que cometemos los emprendedores en redes sociales al vender es enumerar las miles de características de un producto: lo que contiene, cómo se hizo, lo que incluye, pero muchas veces – de hecho la mayoría de las veces – al cliente no le interesa conocer estos detalles, sino (ojo a esto) LO QUE PUEDE HACER POR EL. Es decir, los beneficios que recibirá al comprarlo.
Las características definen el producto, los beneficios son la forma como estas características mejoran tu vida en algun aspecto. La clave para vender más es convertirlos, pero cómo hacerlo?
- Toma una hoja de papel en blanco y dibuja dos líneas verticales para que queden 3 espacios, si lo haces en excel haz 3 columnas.
- En la primera, haz una lista de todas las características y propiedades de tu producto o servicio.
- En el segundo espacio, al lado de cada característica escribele una ventaja, porqué es bueno esto?
- Y en la tercera, viene la pregunta CLAVE: “Y eso pa’ QUÉ?
Al responderla encontrarás el beneficio o los beneficios.
Veámoslo con un ejemplo. Digamos que vendo paletas de sombras para los ojos.
CARACTERÍSTICA: Los pigmentos de las sombras son de alta calidad
VENTAJA: Las sombras duran mas tiempo después de aplicadas
BENEFICIOS
- Puedes salir sin estar preocupada si tu maquillaje se ha corrido
- No tendrás que retocarte
- Te verás como portada de revista toda la noche
Ya lo tienes?
Bueno, ahora tus copies y tus textos redáctalos pensando en esos beneficios y soluciones que ofreces a tus clientes. Si alguna característica no tiene ventaja ni beneficio, déjala como un detalle técnico. Recuerda que las características apelan a la lógica, los beneficios a la emoción.
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