Dicen que lo que no se mide no se mejora y no hay mejor ejemplo que este.  Las estadísticas o métricas de Instagram nos dan información muy útil del cuales son los horarios en que tu audiencia está más dispuesta a leerte, quiénes son y sobre todo: qué tipos de contenidos les gustan más.  

Analiza tus métricas de Instagram con frecuencia (al menos semanal) para saber si esa idea que se te ocurrió se debe seguir manteniendo o si hay que transformarla o desecharla. 

Si, en redes sociales todo es ensayo y error. Lo que a unos funciona a otros no. 

Aunque Instagram hoy en día le está dando mayor difusión a los formatos como Reels, en vivos, historias y carruseles, también debemos analizar si funcionan para tu audiencia.

En ese orden de ideas, si entras a las estadísticas verás las siguientes métricas relevantes:⁣

⁣- Impresiones: Es el número de veces que ha sido vista tu publicación  (si una persona la ve 2 veces son 2 impresiones)

– Alcance (Reach):  Es el número de personas o cuentas que han visto tu publicación (si alguien la ve más de 2 veces cuenta como una)⁣⁣

– Compartidos: Cuenta el número de personas que compartieron tu publicación con otra cuenta o en sus historias.

– Guardados:  Es el número de personas que guardaron tu publicación para verla de nuevo después.⁣

⁣⁣Otras estadísticas importantes son: 

Visitas al perfil (profile visits): Número de personas que presionaron tu cuenta para ir al perfil a raíz de la historia.⁣

⁣Etiquetas: Número de personas que presionaron la mención o etiqueta⁣

⁣Ahora tu tarea será revisar estas estadísticas , analiza tus métricas de instagram y define cuáles son las que te han dado más resultado. Seguro que por esa vía encontrarás tu voz y solo debes seguir por la línea de lo que te ha funcionado bien. 

⁣Cuéntanos en los comentarios cuál es la publicación que mejor te ha funcionado. ¿Fue un vídeo? ¿Fue una foto tuya? ¿Fue una imagen informativa? 

¡Estaremos atentos!

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Yelena Castañeda U

Creativa, decidida, asertiva, responsable, empática y trabajadora.Apasionada del Marketing Digital y las Redes Sociales desde 2009, soy creativa, innovadora y visionaria. Desarrollo mis propios métodos y técnicas para ayudar a emprendedores y profesionales.