El mundo ahora es digital

Hasta hace muy poco cambiar en una organización era algo dificil, casi opcional, una virtud, una orientación a mejorar lo existente, y era un tema que se trataba mucho en las áreas de recursos humanos.

Haciamos unos planes completos para ir gradualizando los cambios, para que fueran adoptados por la gente, recuerdo qué dificil era convencer a algunas personas de hacer las cosas de una nueva forma, porque siempre estaba Pepito con la piedrita diciendo “es que así lo he hecho toda la vida”.

Y nos llegó la pandemia y Juass! del tacazo tuvimos que cambiar, que reinventar una nueva forma de estudiar, de trabajar, de comprar y de vivir. No hubo tiempo de planes de socialización, de que Pepito se acomode al cambio, los negocios tuvieron que olvidarse de lo que siempre habian hecho y abrirse a otros espacios como la venta virtual, las entregas a domicilios, los pagos electrónicos, etc. y muchos tristemente no estuvieron listos.

Ya no hay chance de ensayar, de probar a ver si funciona, de convencer a Pepito que es lo mejor, ahora hay que acelerar nuestros procesos de cambio, esforzarnos por conocer este nuevo cliente, mucho mas activo que antes, que no solo exige mas sino que está dispuesto tambien a pagar mas por un mejor servicio o un valor agregado que debemos identificar.

La rueda ya está rodando, hay que alcanzarla y no ser el palo que no la deje avanzar. Y lo mejor? Puedo ayudarte a llevar tu negocio al mundo digita. Contáctame!

Yelena Castañeda U

Creativa, decidida, asertiva, responsable, empática y trabajadora. Apasionada del Marketing Digital y las Redes Sociales desde 2009, soy creativa, innovadora y visionaria. Desarrollo mis propios métodos y técnicas para ayudar a emprendedores y profesionales.